05/05/10

Rentabilidades planes de pensiones mes de abril

Durante el mes de abril las rentabilidades de nuestros planes y sus respetivos benchmarks de referencia fueron las siguientes:


Planes pensiones Fiatc:

Planfiatc 5 (Renta variable mixto)

Planfiatc 6 solid (Renta fija mixto)

Planfiatc I (Renta fija mixto)

Planfiatc II (Renta fija mixto)

Fiatc previsión EPSV (Renta fija mixto)

Planfiatc III (Renta fija a corto)

Rentabilidad plan abril:

-1,03%

-0.19%

-0.26%

-0,18%

-0.14

0,12%

Rentabilidad Benchmark abril:

-2,74%

-1.54%

-1.54%

-1.54%

-1.54%

-0.67%

 

 

 

 

 

A finales de abril, nuestros planes de pensiones acumulan el año las siguientes rentabilidades:

 

Planes pensiones Fiatc:

Planfiatc 5 (Renta variable mixto)

Planfiatc 6 solid (Renta fija mixto)

Planfiatc I (Renta fija mixto)

Planfiatc II (Renta fija mixto)

Fiatc previsión EPSV (Renta fija mixto)

Planfiatc III (Renta fija a corto)

Rentabilidad plan en el año:

-1.99%

-0,33%

-0,42%

-0,09%

-0,28%

0,53%

Rentabilidad Benchmark en el año:

-5.81%

-2.18%

-2.18%

-2.18%

-2,18%

0,48%

 

13:28 Anotado por: Gala en Rentabilidades | Permalink | Comentarios (4) |

Comentarios

Por casualidad .... he caído en esta web, no está mal, solo una cosa que noto a faltar,
si estoy aquí y leo cosas, me apetecería saber, Calcular (con esa palabra, por el buscar no sale nada) ..como me saldría si hago una aportación de x € en cada uno de los distintos planes, no hay un enlace a dicho evento?.. no lo he visto.
Saludos,
Rafa

Anotado por: Rafa | 12/05/10

Hola Rafa,

Gracias por tu comentario. Realmente no tenemos un apartado como el que propones ya que las rentabilidades pasadas de los fondos de pensiones (y de cualquier fondo por extensión, salvo los “garantizados”) no garantizan nunca rentabilidades futuras. Las rentabilidades publicadas aquí correspondientes al mes de abril, reflejan la rentabilidad que han tenido los partícipes de los planes de Fiatc desde el 1 de enero. Dicho de otro modo, si tú hubieras contratado el Planfiatc III el 1 de enero habrías obtenido hasta el 30 de abril una rentabilidad del 0,53%. Son rentabilidades directas y netas, es decir, para saber qué rentabilidad habrías obtenido en cualquiera de los otros planes desde principios de año solo tienes que fijarte en la fila donde pone “rentabilidad del plan en el año”.

Dado que no podemos predecir el futuro, las rentabilidades futuras son inciertas y no necesariamente serán iguales a las pasadas. De ahí que insistamos en que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Las rentabilidades pasadas te pueden servir como orientación de cara a intuir por dónde pueden estar las rentabilidades a futuro y para ver la consistencia, la volatilidad y la solidez del plan. Lo que se conoce en el argot como “track record”, pero en ningún caso son garantía de rentabilidad futura, con las implicaciones que esto tiene. Un plan que haya ido muy mal en el pasado podría ir muy bien en el futuro y viceversa.

A la hora de hacer una aportación a un plan te recomendaría que miraras cosas como tú horizonte de inversión (cuantos años te faltan para jubilarte), tu perfil inversor (qué grado de aversión al riesgo tienes), tu patrimonio personal (tienes otros ahorros o patrimonio de alguna clase en otros activos), tu filosofía de inversión (inviertes con carácter patrimonialista o con carácter especulativo), etc. y mirar las rentabilidades pasadas solo como orientación y para ver la volatilidad y consistencia del plan en la obtención de dichas rentabilidades. En caso de duda, siempre es conveniente dejar que un especialista te asesore. Un saludo.

Anotado por: Gala | 13/05/10

Hola de nuevo, gracias Gala por contestarme, más preguntas .. Relacionadas con mi idea, de que me hace falta números .. si yo el 1 de Enero, hubiera puesto 1000 euros (como única operación), entiendo que ahora en el PlanFiatcIII ha dado un 0,53 .osea que ahora vale 1005,30 € .. Pero cuando me jubile en el año 2014, que me quedaría? ..Cuanto COBRARIA mensualmente? .. y haciendo un símil con los otros planes .. Más de lo mismo, creo que un Excel que se pudiera introducir fechas de aportación, cantidad y fecha de jubilación, y que hiciera cálculos sería interesante.. Pensadlo, también ..lo que me ahorraría en renta, ese primer año también sería necesario remarcarlo. Volveré a pasar por este blog en una semana...
Gracias de nuevo.

Anotado por: Rafa | 25/05/10

Hola otra vez Rafa,

Respecto a la petición que nos hiciste, hemos puesto un enlace a otra web donde puedes hacer la simulación. Sin embargo, has de tener en cuenta que es algo muy personal y que va a depender de muchas variables: tus aportaciones, base imponible y tipo IRPF, rentabilidad de tus fondos (y aqui te recuerdo que nadie puede conocer las rentabilidades futuras y que las rentabilidades pasadas NO GARANTIZAN rentabilidades futuras), forma de cobro, etc, etc.

Respecto a las deduciones fiscales ocurre algo parecedo. Va a depender de tu situación personal. Como norma general te puedo decir que en aportaciones tienes una deducción máxima de 10,000 euros hasta los 50 años y de 12,500 a partir de 50 años. Una vez empieces a cobrar la prestación, se considera renta del trabajo y por tanto tributará como tal y con tus otros ingresos, si es que los tuvieras. Solo tendrás una reducción del 40% en el capital generado en aquellas aportaciones hechas con anterioridad al 31/12/2006 y siempre y cuando cobres en forma de capital (en lugar de cobrar en forma de renta).

Un saludo,

Anotado por: Gala | 31/05/10

Los comentarios son cerrados